Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

Cuidado del cabello

¡¡Hola a todas!! 
Ya estoy aquí de nuevo para traeros cositas interesantes (o eso espero).
Lo que os traigo hoy es mi rutina respecto a lo que se refiere al pelo, los productos que utilizo y cómo lo cuido y lo hidrato.
Bien, el pelo, al igual que nuestra cara o nuestro cuerpo... está expuesto a factores que lo deteriora, lo debilita y puede hacer que incluso se caiga.
  
 
 Lo primero es lavarlo cada dos o tres días o así, o cuando veamos que tenemos el pelo sucio... Yo no creo conveniente lavarlo todos los días ya que de esta forma en vez de mantener nuestro cabello más limpio lo que haríamos sería matar el brillo.
Bien para esto utilizo el champú Cuidado Clásico de Tresemmé. Es para todo tipo de cabellos y promete hidratar y dar brillo. Pone que es de "lavado intenso". Haber yo con el tipo de pelo que tengo que últimamente tengo la suerte de que tengo mucho brillito en el pelo y no lo tengo muy mal exceptuando en las puntas que rápido se me estropean, pues la verdad que este champú va genial, deja el pelo muy suavito y con mucho brillito. 



Lo siguiente es hidratarlo. Yo utilizo el acondicionador Revitalizante de Tresemmé. Deja el pelo genialmente bien desenredado, es increíble... Yo lo utilizo por hidratar un poquito ya que con el champú se queda el pelo muy bien, pero una ayudita nunca viene mal ... jeje

El precio os puedo decir que yo lo compro en pack (vienen las dos cosas jutnas) y creo que ronda los 9-10 euros dependiendo de donde lo compréis.


  

Tras esto, si tengo el pelo muy enredado utilizo un spray para desenredar. Yo los dos que utilizo son el EQUAVE 2 phase de Revlon y el Moisture Kick Bonacure de Schwarzkopf. Los dos son tremendamente buenos... Es agitar, pulverizar un par de veces... y el pelo se queda como la seda, ¡¡me encantan!! Los precios no os puedo decir exactamente porque no los recuerdo, tampoco era excesivo y merecen la pena para aquellas que os cuesta mucho peinar vuestro pelo tras la ducha.


¿Qué productos utilizo para peinar mi pelo? Bien, os dejo con una selección de productos que yo utilizo para peinar mi pelo... Deciros que yo tengo el pelo muy muy rizado, por lo que estos productos os puedo decir que me funcionan a mi, con mi tipo de cabello... para pelos muy lacios y lisos no sé si estos productos servirían para sacar rizo.

Uno de los productos que utilizo es el agua de peinado. Yo utilizo estas dos que me van muy bien. Una es la High hair de Wella y la otra es el agua de peinado de Garnier. Las dos son similares, aunque prefiero la de Garnier ya que la de Wella es algo pegajosa... Y diréis... ¿Para qué las utilizas? Bien, cuando queremos conseguir un rizo no muy marcado, bastante natural y suelto... Yo la pulveriso por todo el cabello y lo ahueco con las manos. Con esto consigo un rizo muy natural, pero un peinado definido.. nada de pelo alborotado pero tampoco acartonado. El precio.. os puedo decir que el de Garnier me costó 3.69€ como véis en la imagen. El otro ronda el mismo precio.


Lo siguiente y muy importante es un protector térmico. Yo utilizo el Protector térmico de Mercadona (Depliplus). Tiene vitamina B5 y filtro UV, y la verdad que creo que sea de la marca que sea es un producto indispensable y más todavía para aquellas que estamos todo el día con la plancha en la mano... Es importante que lo apliquéis ya que el pelo se somete a unas temperaturas extremadamente altas y se resiente muchísimo. Yo pulverizo un par de veces o tres cuando el pelo aún está húmedo, seco con secador y tras ello vuelvo a pulverizar 4 o 5 veces para pasar la plancha a continuación. El precio no lo recuerdo... creo que entre 2-4 euros.


Lo siguiente que utilizo son productos de la línea para cabellos rizados de Stylius (Mercadona).


 El primer producto empezando por la izquierda es la gomina de fijación fuerte y efecto mojado. La verdad que antes si que la utilizaba más pero ahora llevo un tiempo dejándola a un lado ya que deja algo acartonado el pelo si nos pasamos un poquito de cantidad... por lo que si por lo que sea calculas mal y te pasas el daño ya está hecho y si lo mojas para intentar arreglarlo encima es peor... Así que, para aquellas que queráis marcar mucho el look o cualquier mechón del pelo que sea algo rebelde, pues sí que está bien. El precio... ronda 1 euro y pico o 2, no más.

Lo siguiente en un recuperador de rizos. Promete recuperar unos rizos flexibles y definidos.. pero bien, lo importante es, ¿lo consigue? Pues sí. Cuando nos levantamos con el pelo enmarañados despues de dormir a pata suelta, y no sabemos que hacer con nuestro pelo... Basta con pulverizar agua con un spray por nuestro pelo y tras desenredar, pulverizar este spray. Devuelve los rizos (esto me ha quedado un poco raro xD) pero es que es así... recupera todos los rizos y los deja definiditos pero a la vez flexibles (me explico.. no muy marcado el look quiero decir). El precio la verdad que no lo recuerdo.. pero vamos, como la mayoría de los productos de esta gama... entres los 2 y 4 euros.

El último es la crema definidora con Keratina y Glicerina. Tengo que decir que este producto es maravilloso. ¿Por qúe? Bien... pues ni más ni menos porque a simple vista... yo lo que hice fue humedecer un poco mi pelo (estaba en seco y enredado, sin forma, sin rizo ni nada... vamos totalmente encrespado), desenrede y eché un poco de producto en mi mano (dependiendo del largo del cabello yo echo la cantidad como una moneda de un euro) vi que era totalmente purpurinoso, con destellos y muy untuoso... y mi primera impresión fue, adiooooooooos cuando me eche esto en la cabeza... va a parecer que me he echado un litro de pasta de dientes... o peor aún de cera (que por cierto... LA ODIO, ya os contaré mi experiencia con la cera de Mercadona... todo un chiste, ¡¡risas aseguradas!!)... bueno volviendo al tema yo toda dispuesta me dije venga.. que sea lo que Dios quiera... y me dejó impresionada... Se funde totalmente en el pelo, no deja nada de brillo, se absorbe rapidísimo... y ¿lo mejor? El acabado que deja... unos rizos totalmente definidos pero nada acartonado... me pude dar la forma deseada al pelo y en cuanto que la crema se funde en el pelo deja el resultado deseado... vamos una maravilla... ¿El precio? Lo siento... no lo recuerdo pero creo que esto era más caro y si que llegaba a los 4 euros... pero vamos 4 euros ¡¡merecidísimos!! jaja

Aquí os dejo unas imágenes de cada producto para que podáis verlos mejor.




Estos son todos los productos, ya que serum si que utilizaba pero no me gustaba el resultado del que usaba y dejé de utilizarlo... no encuentro ninguno que de verdad haga algo de ayuda para mis puntas... =( ¿¿Recomendaciones?? :)

¿Qué rutinas sigo para hidratar y cuidar mi cabello?
Tengo que deciros que además de lavar y aplicar mascarilla a mi cabello para hidratarlo... sigo unos pequeños truquillos caseros que, a dia de hoy, me funcionan estupendamente y son super sencillos de hacer... ¿Te interesa? Pues sigue leyendo :)
Lo primero, si tenemos el pelo muy estropeado, debemos utilizar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana en sustitución al acondicionador, que no es lo mismo.



Y lo segundo... aquí os dejo una serie de mascarillas caseras que yo utilizo las cuales ya os explicaré más adelante :)

Si pensáis que alguna de estas os puede ser útil... estar atentas que en unos días subiré como se realizan los ingredientes necesarios y todo lo que debéis saber para realizarlas.




Deciros que por hoy esto ha sido todo... que espero que os haya gustado porque a mí si que me parece un post bastante interesante ya que cuidarse no consiste en cuidar nuestra cara únicamente... si no mimar también nuestro cabello y todo nuestro cuerpo en general.


Si tenéis alguna duda, o queréis comentarme algo ¡¡Dejadme algo por aquí!! Y nada.. contarme ¿Qué productos utilizáis vosotras? ¿ Tenéis algún truquito casero?



Nos vemos en el siguiente post.


Un besooooooooteeeeeeee!! :)

4 comentarios:

  1. he probado productos de teseme y me van super bien y los de mercadona algunos tb...bss

    ResponderEliminar
  2. De Tresseme probé un champú hace tiempo... ahora me iba a nimar con el de liso pero estoy usando los sólidos de lush y toca esperar.

    No uso demasiadas cosas porque es como recargar el pelo... una vez mascarilla para que quede más suavito, brillante e hidratado, siempre un spray para protegerlo del calor del secador y las planchas y el oro fluido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! Sobre todo porque mi pelo también es rizado jaja. Los productos tresseme los he probado y estan bien, pero al ser tan grandes me canso de usarlos.
    Y los productos del mercadona tienen muy buena pinta, cuando vaya allí ,me los pienso comprar! jeje

    Saludos ;)

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. @*Amigas Makeup* La verdad que los productos de Mercadona son muy buenos, a mi me gustan mucho al igual que tressemé ^^

    @Diana yo es que con el pelo que tengo ¡¡es imposible no utilizar nada!! es indomable si no le echo nada... jeje ¿Qué tal van los de LUSH, bien?

    @Karol me alegro que te haya gustado el post, yo es que ando muy contenta con Tressemé, seguro que encontraré algo y me cansaré de este también jeje Y lo de los productos de Mercadona... echa un vistazo porque si que la verdad sobre todo la crema definidora y el spray recuperador son geniales ^^ yo que tengo el pelo como tu (que te vi unas fotos en tu blog) estoy encantada jeje

    UN BESAZO A TODASS :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, no te olvides dejar tu huella :)