Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

¿Qué hago con las sobras?

¡¡Hola a todas!! Ya estoy aquí otro día más y bien... hoy os traigo algo totalmente diferente :)
Se trata de un espacio nuevo en mi blog, relacionado con la alimentación. Creo que es un tema bastante serio ya que la mayoría no sabemos lo que comemos y no comemos del todo sano. Y bien, dedicaré también algo de mi blog a este tema ya que lo considero importante. Quiero recordaros que trato el tema desde el punto de vista de uan consumidora y no de una experta ya que mis conocimientos sobre nutrición son básicos, pero bien, un consejo y una recomendación nunca viene mal.
Asi que comenzamos ya.
Hoy quiero empezar con unos consejos que encontré en una revista de salud y que me parecen demasiado interesantes ya que muchas veces y más ahora tras las navidades, compramos y hacemos comida de más y luego no sabemos como aprovechar todo aquello que nos ha sobrado, por lo que nos tiramos uan semana comiendo lo mismo.
Bien, esta es una forma de aprovechar las sobras de comida sin aburrirnos de comer siempre lo mismo, y cambiando lo tradicional por platos sugerentes a la vista y a nuestro paladar.
Comenzamos :)

Turrón: Tras las navidades, siempre sobra alguna tableta de turrón por lo que podemos hacer un rico helado :) Simplemente tenemos que coger una tableta de turrón de Jijona y media de Alicante, cortar en trocitos la media tableta de turrón de alicante y reservarla. Chafar el de Jijona y mezclarlo con medio vasito de coñac. Batir 4 claras de huevo a punto de viene t mezclar las yemas con 2 cucharadas de azúcar. Tras ello, montamos medio litro de nata y añadimos los turrones, las yemas y las claras mezclamos todo bien y metemos a congelar durante una hora. Tras la hora, sacamos batimos de nuevo y dejamos 4 horas más en el congelador, y ¡¡Listo!!.
Como sugerencia de presentación yo os añado que podéis poner una bola de este helado en una copa y añadir lo que tengáis por casa para decorarlo (sirope, barquillos, hojas de menta, virutas...) o incluso otra bola más de otro helado si tenéis.

Carne: Si tenéis sobras de cualquier tipo de carne (picada, de cerdo, ternera..) es ideal para rellenar unos tomates. Tan sencillo como picar la carne y mezclarla con ajo picado, miga de pan remojada en leche, pimienta y sal. Por otro lado, vaciar los tomates ya cortados a la mitad, y rellenar con el preparado de carne, añadir quedo rallado al gusto y hornear media hora a 180º.

Pescado: Una de las ideas más sencillas es la de aprovechar el pescado para hacer un pastel, es bien sencillo. Rehogamos verduras al gusto y añadimos el pescado. Cocinamos durante 2-3 minutos. Bañamos una rebanada de pan de molde en leche y batimos junto al sofrito de pescado que previamente habremos retirado parte del sofrito. Añadimos lo batido al molde y lo reservado del sofrito de pescado y verduras. Cocemos al baño maría durante 35 minutos o bien podemos hornear a 180º.

Otra opción es la de preparar tostas haciendo una mousse con pescado salpimentado, un yogur, un huevo duro picado, y zumo de limon. Trituramos y añadimos 2 cucharadas de gelatina para que quede esponjosa la mezcla. Servimos en tostas acompañadas de salmón ahumado. Si no disponemos de tostas, podemos utilizar el pan del dia anterior cortándolo en rebanadas muy finitas y tostándolo en una plancha, sartén o tostador.

Bien, estas son las ideas que he recopilado y que más me han gustado ya que aprovechan de forma saludable todas las sobras que podemos encontrar por casa y que no sabemos como prepararlas para variar.

Deciros que espero que os haya gustado, que ya me contaréis si probáis las recetas y también que opináis de este nuevo espacio, si os parece interesante o no.


Nos vemos en el próximo post y gracias por seguirme.

Un besito. Chaaaaaaaaaaaao!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, te sigo! pasate x el mio si te apetece ;)
    http://todasomosbellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que apañá, pues nosotras la carne la usamos para hacer croquetas, jajajaja, aunque a veces, si es pollo, por ejemplo, le añadimos arroz y listo.

    Me gustan las ideas para el pescado con yogur :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vengo de nuevo xDD te quería pedir un favor, he visto que también sigues a http://laspinturasdekarol.blogspot.com/
    A mi no me deja publicar el comentario porque no aparece el cuadro para poner las palabras de verificación. Tampoco he visto ningún email para avisar a la chica de lo que pasa, así que ¿a ti te deja o te pasa lo mismo? porque si te deja me gustaría que la avisaras del problema : )

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea lo del arroz, sale muy rico un arrocito con pollo, y lo de las croquetas, ¡¡un clásico!! jaja yo también las hago con la sobra de pescado, cuando es merluza quedan muy ricas las croquetas.

    Un besazo Diana, gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar
  5. Diana cielo ahora mismo aviso a Karol la chica de ese blog de tu problema... la diré que te deje un mail o algo para poder contactar con ella, o que intente solucionar el problema si puede. Ya te cuento cuando hable con ella .

    Muaaa !

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, no te olvides dejar tu huella :)