Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Caducidad.

¡¡Hola a todos!!
Ya estoy aquí un día más, y bueno hoy os traigo una cosina interesante :) Puede que algunas ya conozcáis esto pero creo que es un dato importante ya que pensamos que los cosméticos o productos de maquillaje en los que no aparece fecha de caducidad, no caducan y no estamos en lo cierto.
Así que bien... cuando compramos un producto, en la parte trasera, donde encontramos su composición, el lugar de fabricación, la empresa, etc..., encontramos un botecito con un número acompañado de una M como por ejemplo 16M, esto queridos y queridas, ¡¡sí!! es su fecha de caducidad, que como ya abreis adivinado son 16 meses ^^
Os dejo unas fotos para que observéis como aparece en la parte trasera y continuamos.




 Como veis en las fotos el tarrito viene abierto... y sí, esto tiene su explicación; y es que esa fecha empieza a contar desde el momento que quitamos el plástico del envase y lo abrimos.
¿Qué ocurre? Que a veces compramos algo e inconscientemente lo abrimos para probarlo, olerlo, o usarlo una vez, y lo dejamos apartado por ejemplo un gloss hasta que acabemos el otro que compramos anteriormente. ¡¡Problema!! que ese tiempo ya ha empezado a contar, y que hay cosas que abrimos únicamente por la ilusión de que es nuevo para probar como queda, y luego almacenamos hasta pasado bastante tiempo que no lo usamos. 
Así que... truquito, que creo yo que todas lo hemos adivinado y no hace falta decirlo... si es algo con caducidad muy próxima como por ejemplo uno o dos meses, no lo abráis hasta que sepáis que lo utilizaréis normalmente.
Deciros también que esto tampoco son fechas exactas, que un producto puede aguantar algún mes más, o incluso ponerse malo antes... todo depende de como lo conservemos; y tampoco os alarméis y tiréis un producto porque hayan pasado sus 6 meses de uso, los productos en mal estado, sobre todo cremas, colonias, etc. al abrirlos desprenden un olor muy desagradable, suelen tener un color diferente al habitual, o se acumula una parte líquida en un lado del producto, vamos ¡¡qué se nota a la legua que está malo!!

Así que, esto ha sido todo. Espero que las que no lo conocieseis os sirva de algo y nada... nos vemos en el próximo post.
Comentarme ya que me leísteis y ¡¡seguidme!!

Un besito a todas.
Muàaaaaaaaaaaaaaaaaa =D

4 comentarios:

  1. Yo es que me fio por el olfato, si algo huele mal lo tiro y punto xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es cierto.. pero hay veces que los productos de por si tienen un olor bastante desagradable :)

    ResponderEliminar
  3. hola pues soy nueva aqui y me encanto tu blog me acabo de suscribir ,bueno espero que tu agas lo mismo y visites el mio que tengas un buen dia xoxox





    http://prettyandstylish.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias por tu suscripción!!

    me paso por tu blog, y me alegro mucho que te guste el mio

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, no te olvides dejar tu huella :)