Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

¿Cómo cuido mi cabello?

Hace tiempo os hablaba de la rutina que seguía para cuidar mi cabello y los productos que utilizaba.

Productos renovados, os quiero mostrar lo que utilizo a día de hoy ya que cambié bastantes productos y no va mal para nada.

Lo primero de todo deciros que yo tengo el pelo rizado y que, casi siempre por no decir siempre, lo suelo llevar liso. De vez en cuando, dejo el pelo "al natural", es decir, rizado y secando al aire para que respire un poquito y descanse de la plancha.

Como champú deciros que ahora mismo sigo la siguiente pauta.

Primero de todo utilizo un champú para caballos con biotina, en este caso es el de la marca men for san. Comencé a usarlo por los buenos comentarios que vi por la web de este producto. Cierto que cumple su función, yo llevo gastado mas de medio bote ( 3/4 de bote) y noto el pelo más grueso, mucho más "gordo" que antes. En cuanto a que crezca, creo que el único requisito para que un pelo crezca es que esté sano, y yo no creo que me haya crecido el pelo más o menos fruto del uso de este champú, sino como resultado de un buen cuidado.



Tras lavarme con este champú, utilizo otro diferente. Este suele variar en función de como tenga el cabello (raíces grasas, puntas secas, dañado, etc.) y siempre me gusta probar nuevos productos. Ahora estoy utilizando el champú reparación de Stylius, marca blanca de Mercadona. Este champú con proteínas de seda, caviar y ámbar está indicado para cabellos dañados y secos. Me gusta mucho como deja el pelo, ya que lo recupera tras haberlo sometido al calor de la plancha. Noto el pelo mucho más nutrido y suave. Me está gustando mucho este champú.



Lo siguiente que utilizo es una mascarilla. Ahora estoy utilizando la mascarilla de la línea Brillo diamante también de Stylius. Está indicada para cabellos dañados y secos por lo que se complementa a la perfección con el champú. 


Tiene micropartículas de purpurina, las cuales no se aprecian una vez aplicada la mascarilla pero que aportan un ligero haz de luz y brillo a nuestro cabello. Deja el pelo muy suave e hidratado y sobre todo aporta mucho brillo sin resultar a ser exagerado.




Tras esto, es de obligación aplicar un sérum en las puntas. Yo utilizo el reparador intensivo de Stylius. Es una cremita muy ligera que se aplica en las puntas, protegiéndolas y sellándolas. También he utilizado otro sérum de la misma marca (el envase es blanco y rojo) y decir que ambos son estupendos. Son los que realmente me ayudan a que las puntas no se me abran y estropeen por el calor de la plancha, y son los que hacen que la punta no quede seca al pasar la plancha, maravillosos.



Cuando voy a utilizar la plancha, con el pelo húmedo pulverizo el protector térmico de Stylius. Está indicado para preparar nuestro cabello y protegerlo del calor del secador, las planchas y tenacillas.


Para fijar el cabello ahora mismo utilizo la laca de la línea Brillo diamante también de Stylius. No suelo utilizar mucha laca ya que no me gusta el resultado de ninguna, todas acartonan y yo busco movimiento, el pelo suelto y no apelmazado.



Cuando quiero dejar respirar el pelo, utilizo la espuma Rizos perfectos de Pantene para rizarlo. No deja residuos ni acartona el pelo, lo deja suelto, con movimiento pero definido. 



Para fijarlo o definirlo un poco más, suelo ayudarme de la gomina o gel fijador para cabellos rizados de Stylius también. Define muy bien aunque si que es algo fuerte, por lo que suelo utilizar una pequeña cantidad y repartirlo por todo el cabello, definiendo los rizos a mi gusto.



Como veis utilizo bastantes productos de la marca blanca de Mercadona. Son productos muy económicos (lo más caro fue el sérum y me costo menos de 5€) y funcionan estupendamente.



Someter a nuestro cabello a determinadas temperaturas de plancha y secador no resulta nada beneficioso para este, por lo que tenemos que tener un cuidado mucho más estricto si no queremos lucir una melena estropeada, seca y quemada.

Os puedo asegurar que luzco una melena sana, con brillo, muy muy suave y, a pesar de utilizar la plancha muy a menudo, no tengo las puntas quemadas ni el pelo estropeado.










¿Cómo cuidáis vosotras vuestro cabello?, ¿Utilizáis alguno de los productos que yo os he enseñado?



¡Un beso!

12 comentarios:

  1. La mascarilla de brillo tiene muy buena pinta! La verdad es que yo soy muy poco constante con el cuidado del cabello, pero tengo que empezar a cuidarlo un poco mas...

    Besos desde Pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era muy constante y la verdad que con 3 o4 productos que utilicemos es suficiente y merece la pena emplear algo de nuestro tiempo en cuidar nuestro pelo, ya que una melena cuidada, da mucho mejor aspecto !

      Eliminar
  2. A mi el champu de biotina no me da confianza! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha funcionado mal, pero ya haré un post contando mi experiencia, porque tiene pros pero también contras.

      Eliminar
  3. Durante el invierno intento echarme lo menos posible en el pelo porque tiene tendencia a engrasarse y me lo tendría que lavar todos los días... Pero ahora que llega el verano, tendré que empezar a usar mascarillas!
    Me gusta el post :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes adecuar estos productos a tu tipo de cabello, sustituyéndolos por aquellos específicos para cabello graso :) un beso guapa y gracias

      Eliminar
  4. Qué rutina más completitA!!!
    Gracias por tu visita guapa, en unos dís publicaré la receta de los nachos, que me la habéis pedido ya varias, así que en cuanto saque un ratillo la publico
    Un besito y te sigo reina

    ResponderEliminar
  5. guapa .. claro que me acuerdo de tí .. mi pelo es un poco desastre porque con las pastillas está muy seco .. aún así uso productos específicos y lo intento cuidar y proteger al máximo

    1 besote

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ni uno! jajaja, pero bueno, cada cual tiene que ir dando con las cosas que mejor le vengan a su pelo, no?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Cada persona es un mundo jeje a mi el champú de deliplus ni fú ni fá y la mascarilla ogggg me engrasaba el pelo una pasada, no me gustó nada, Un besote !

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Me paso para decirte que ando de sorteo y le quedan pocos días para terminar. Si aún no has participado aún estás a tiempo si te apetece!! Puedes hacerlo aquí:

    http://sannydaff.blogspot.com.es/2012/05/nuevo-sorteo.html

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con los champues para caballos, a la larga pueden ser bastante perjudiciales.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, no te olvides dejar tu huella :)